Tras considerar que los padres son el primer modelo para la personalidad de un niño, que aprenderá por imitación y sus conductas, el DIF Monterrey concluyó el programa Escuela para Padres, donde se impartieron pláticas de valores. Roberto Garza, presidente del organismo explico que a lo largo de la administración fueron alrededor de cinco mil los jefes de familia que fueron reconocidos con este curso que se dió en 12 escuelas públicas.
Garza, destacó la importancia de que los padres estén actualizados en temas de gran contenido informativo, porque se convierten en herramientas para que ellos puedan formar mejores entornos familiares.
Algunos de los temas que se impartieron durante seis sesiones de una fueron: Crisis Matrimonial; Padres: Obligación o Compromiso; Responsabilidad Sexual en la Adolescencia.
En este evento el DIF también se reconoció la labor de las promotoras del programa Escuela para Padres, quienes tienen a su cargo la gran labor de impartir los cursos en los aproximadamente 350 planteles educativos.