La regeneración urbana y reconstrucción del tejido social que trajo consigo el programa Un Solo San Pedro será llevada a otros municipios de Nuevo León.
El Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, anunció hoy que replicará el proyecto en zonas marginadas de Monterrey, Guadalupe y García.
Durante un recorrido por colonias beneficiadas con el programa y acompañado del Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, El Bronco dijo que su Gobierno adoptará el modelo que incluye infraestructura urbana, obras sociales y rehabilitación de fachadas.
«Tengo el plan de poder hacerlo el próximo año. Un proyecto completo de intervenir algunas zonas en coordinación con los presidentes municipales», informó Rodríguez Calderón.
«Voy a tratar de inducir incluso de aportar recursos para que pudiéramos empezar a implementar este proyecto».
Con una inversión de 230 millones de pesos de recursos públicos y privados, Un Solo San Pedro benefició a miles de habitantes de 14 colonias.
El esquema contempla que el 5 por ciento del costo de los materiales para la rehabilitación de fachadas sea aportado por los vecinos y el resto por el Municipio y donativos de empresas.
Cuestionado sobre si invitará al Alcalde de San Pedro a formar parte de su Gobierno para aplicar el programa a nivel estatal, El Bronco subrayó que esperará a que Ruiz concluya su gestión para tomar una decisión.
«Voy a platicar con él», mencionó, «creo que vale la pena que aprovechemos las experiencias de la gente que sabe hacer las cosas y el próximo Gobierno tiene que rodearse de gente que tenga esa experiencia».
El Gobernador electo y el Alcalde de San Pedro recorrieron las colonias Lucio Blanco, Santa Elena, Luis Echeverría y Canteras, en esta última convivieron con vecinos, quienes les compartieron gorditas, tacos y mole.