En una sorpresiva jugada de ajedrez, el PRI le agandalló al PAN la administración de los recursos del poder legislativo luego de armar un bloque con las bancadas del PT, PANAL, Independiente y el Partido Verde Ecologista para lograr este objetivo, durante la sesión ordinaria que se celebró este lunes.
Mientras la fracción panista que encabeza el diputado Arturo Salinas presidirá la Comisión de Coordinación y Régimen Interno; el legislador priista, Andrés Cantú subió a la tribuna del Congreso para presentar un punto de acuerdo mediante el cual el GLPRI pudiera controlar el dinero de este ente.
Aunque el PAN intento frenar este acuerdo no logró su cometido y ya en votación el documento obtuvo 22 votos a favor de que el diputado Marco González administre los recursos del Congreso y 20 en contra.
Visiblemente molesto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional Arturo Salinas crítico la forma en que se presentó el documento, señalando que hubo un «agandalle» y viejas prácticas por parte del Revolucionario Institucional.
“Hoy el PRI decidió pasar por alto los designios ciudadanos, imponer sus viejas prácticas y tratar de tener un acuerdo delegatorio para tratar de administrar el dinero del Congreso con ninguna otra finalidad más que seguramente hacer un manejo político del mismo.
“Me queda claro que estos famosos independientes que renunciaron al PAN, hoy enseñaron su nueva cara, que de independientes no tienen nada, son del PRI, van a estar votando con ellos”, manifestó.