Aumentan choques en Monterrey por «textear» al volante

La manía, cada vez más presente en automovilistas regios, de textear o hablar por celular mientras van conduciendo su auto podría ser causa directa del aumento hasta en un 80 por ciento en el índice de choques por alcance en la ciudad, así se dio a conocer durante la segunda reunión informativa del proceso de Transición del municipio de Monterrey en el eje de Seguridad Pública.

La reunión realizada en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Monterrey estuvo encabezada por el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Jorge Ontiveros y por el Coordinador del eje de Seguridad Pública de la oficina de Transición, Mauricio Ramos Pons.

En su informe, el capitán Ontiveros explicó que en las calles y avenidas de la ciudad se presentan un promedio de cien accidentes automovilísticos diariamente, cifra que aumenta hasta 150 ó 160 accidentes en época de lluvias.

De estos un 80 por ciento son por alcance y entre las causas principales están el ir enviando mensajes de texto a través de su teléfono móvil, hablar por celular y en general ir distraído.

Ante esta situación, Arturo Ramos señaló que cabría la posibilidad de analizar el reglamento de tránsito para endurecer las penas contra quienes incurran en esta y otras prácticas que distraen al conductor de un automóvil.

En cuanto a los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, se informó que estos han bajado considerablemente durante el último año, producto de la coordinación preventiva que entre los municipios metropolitanos se tiene para combatir este fenómeno.

Share