Un gobierno en donde las instituciones educativas tengan una participación activa, fue uno de los compromisos que acordaron el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón y el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.
Además de felicitarlo por haber sido elegido para dirigir la máxima casa de estudios para el trienio 2015-2018, el próximo mandatario estatal manifestó que buscará impulsar a través de la UANL, la educación a distancia y la capacitación a jóvenes en situación de riesgo.
“Nosotros queremos tenemos un gobierno incluyente en el que nuestras escuelas nos ayuden a resolver los problemas que tenemos. En la universidad hay mucho talento y mucha infraestructura que el gobierno puede aprovechar e ir haciendo una nueva relación”, manifestó Rodríguez Calderón.
“Yo quiero hacer un gran programa con la universidad para llevar la educación a distancia al sur del Estado, que la universidad y su infraestructura nos ayude a capacitar en oficios a los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar y que a lo mejor tampoco quieren una carrera si no capacitarse para entrar a la planta productiva del Estado”, agregó
Señaló también buscará que otras universidades se unan al acuerdo para brindar mayores posibilidades de estudio a quienes no tienen los medios necesarios para continuar con su preparación académica.