La oficina de transición en el municipio de Monterrey pondrá un énfasis especial en el accionar de la secretaría de la Contraloría por lo que ya se solicitó una relación de los procedimientos y sanciones que esta instancia aplicó a funcionarios durante esta gestión, así lo dio a conocer Federico Vargas Rodríguez en la última reunión de este proceso con el área de Contraloría.
“Por supuesto, si hay algo que no nos cuadre, algo que no nos parezca estaremos cuestionándolo a través de los medios de comunicación y también a través de las redes sociales para que los ciudadanos puedan ser parte de este proceso de transición”, aseguró.
En esta reunión se presentaron más de 150 solicitudes de información al área de la Contraloría entre las que destacaron aspectos como el número de funcionarios sancionados por esta dependencia, las sanciones aplicadas a elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como resultados de auditorías.
“El día de hoy le hicimos una petición a la secretaría de la Contraloría de una relación y copia de investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos, así como la relación de personal dado de baja debido a cualquier tipo de irregularidad”, detalló Vargas Rodríguez.
Durante esta reunión estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría regiomontana, Eduardo Villanueva y sus funcionarios, así como el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez.