Para mejorar la coordinación entre las distintas instancias de gobierno de cara a las próximas administraciones, se reunieron los diputados locales y alcaldes electos de la zona rural. Eduardo Bailey e Ivonne Álvarez dirigieron los trabajos, con los alcaldes rurales electos y 15 de los 16 diputados locales electos.
Se trataron varios temas, especialmente de seguridad, cómo obtener recursos para mejorar las carreteras y mejorar la infraestructura hospitalaria de Nuevo León.
Al respecto, Ivonne Álvarez se comprometió con los alcaldes electos de la zona rural a encabezar los esfuerzos para gestionar los recursos económicos necesarios en las distintas dependencias federales, además de conseguir una reunión con el Secretario de Seguridad estatal, Alfredo Flores Gómez para ver los temas de seguridad.
“Porqué Bailey y una servidora quisimos provocar esta reunión y que además los diputados (locales electos) nos la pidieron porque lo que ellos quieren es ponerse a sus órdenes y decirles que no están solos, tenemos un equipo que están con ustedes y tenemos un PRI en ustedes”.
Recordó que el PRI va a gobernar el 64 por ciento de la población con respecto a los gobiernos municipales.
Por su parte, Bailey Elizondo los instó a trabajar en unidad y coordinados para poder lograr más recursos en beneficio de la población que van a gobernar.
Puntualizó que posteriormente se va a realizar otra reunión con los diputados federales electos para afinar las estrategias de cómo bajar más recursos federales para los municipios rurales.