Con el propósito de evitar al máximo los robos en los planteles educativos, el Grupo de Coordinación en materia de seguridad pública reforzará la vigilancia alrededor de los edificios escolares, informó Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
En entrevista al término de la reunión semanal de este grupo interdisciplinario que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario estatal dijo además que se continúa con una tendencia favorable a la baja en la mayoría de los índices delictivos.
Domene Zambrano dijo que en la reunión se analizó junto con Edmundo Guajardo Garza, Secretario de Educación; y Carlos Alberto González Moncada, Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, la estrategia a seguir en cuanto al reforzamiento de la vigilancia en este periodo vacacional de verano en los planteles educativos.
Destacó que de los más de 4 mil planteles educativos que hay en la entidad, se tienen detectados 40 de ellos en donde se ha tenido mayor incidencia; pero que el operativo de prevención se extenderá para evitar robos.
Jorge Domene expresó que también se implementará junto con la Secretaría de Desarrollo Social, un programa de empleo temporal para limpiar todos los terrenos baldíos que estén alrededor de las escuelas en donde se pueden esconder los delincuentes para llevar a cabo los robos.