Con el fin de promover la cultura vial en los niños regios, instructores del Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevan el programa de Cultura Vial y de la Legalidad a Campamentos de Verano de varias empresas de la localidad.
Más de 400 niños, de 4 a 14 años de edad, de la compañía Viakable, que pertenece al corporativo Xignux, fueron beneficiados esta mañana con las pláticas y el programa de la Mini-Ciudad.
En este taller se incluye la parte teórica con la cultura vial, en donde se les explica a los menores la importancia de conducir un vehículo con cortesía, además de respetar los señalamientos de tránsito. Además, se les instruye un tema de la cultura de la legalidad y con la Mini Ciudad se les incluye la parte práctica, en donde los niños usan una bicicleta para que respeten las señales de tránsito.
Estos programas se llevarán a los campamentos de verano de empresas que lo requieran, así como instituciones públicas o privadas. El Centro de Capacitación Continua (Academia Municipal) a cargo del Capitán Armando Ramírez Rangel, lleva a su personal capacitado para impartir estos cursos en materia de vialidad aprovechando los campamentos de verano. Se informó que además de los planteles educativos y dependencias municipales, se ha beneficiado a niños de padres de familias que laboran en empresas de la localidad, y que solicitan el apoyo a la corporación regiomontana, como Prolec, Viakon, Alimentos Kir y Viakable, que pertenecen al Corporativo Xignux.