*Conmemoran autoridades regias “Día del Árbol en México” con la colocación simbólica de un encino siempre verde de 11 metros de altura, en la colonia Madero
Para sumarse a la celebración nacional por el “Día del Árbol en México”; que se conmemora este 9 de julio, el Municipio de Monterrey plantó hoy de manera simbólica el árbol número 30 mil, en la colonia Madero.
Acompañadas de vecinos del sector, la Alcaldesa Margarita Arellanes y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Erika Moncayo, colocaron un encino siempre verde, de 11 metros de altura, en la plaza pública de este sector.
Esta plaza será además reforestada con otros 20 árboles, entre ébanos, álamos sicomoros y olmos, de cuatro metros de altura, como parte del programa “Monterrey Verde” que arrancó desde el inicio de la administración. En su mensaje, la Alcaldesa agradeció la participación de los vecinos de la zona que acudieron a este acto simbólico con el que se unen a los esfuerzos que se hacen en el país para cuidar el medio ambiente.
“Monterrey Verde” ha llevado a plazas, escuelas, camellones y colonias regiomontanas, solamente especies nativas para su mayor durabilidad y acrecentar las áreas verdes con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente en la ciudad.
Entre los beneficios que atrae la plantación de árboles se encuentra la captación de agua y oxígeno, además de evitar la erosión del suelo y se aminora el calentamiento global. Con un este esfuerzo compartido, los ciudadanos ayudan en gran medida a lograr que estos 30 mil árboles den buena sombra a las futuras generaciones de regiomontanos. Los 30 mil árboles plantados equivales a forestar 30 veces la Alameda Mariano Escobedo, 4.8 veces la macroplaza y 1.2 veces el Parque Fundidora.