Del uno de enero al 30 de junio del 2015 se recaudan 2 mil 760 millones de pesos.
La eficiencia y calidad en los servicios que se prestan permiten que la recaudación del Instituto de Control Vehicular en el primer semestre del año haya crecido en un 7.4 por ciento, al acumular 2 mil 760 millones de pesos, en comparación al mismo periodo de 2014.
En rueda de prensa Juan Ernesto Sandoval Villarreal, director del ICV, dijo que del uno de enero al 30 de junio se atendieron a un millón 200 mil contribuyentes que realizaron trámites en lo que corresponde a licencias, refrendo, cambio de propietario, certificaciones, bajas, placas y otros derechos.
“El incremento en la recaudación que hemos experimentado en el Instituto obedece a varias causas, se han tomado algunas decisiones a cerca del servicio; hemos aperturado nuevas delegaciones; hemos abierto los días festivos, hemos abierto más delegaciones en sábado y más delegaciones en domingo; y esto nos ha traído buenos resultados”, expresó el funcionario estatal.
Sandoval Villarreal expresó que con los resultados al 30 de junio se llega al 80 por ciento de lo recaudado en el 2014, que fueron 3 mil 493 millones de pesos.
Dijo que la meta del Instituto de Control Vehicular es que la recaudación se incremente en un 10 por ciento al cierre de 2015, en comparación a lo recaudado el año pasado.
Detalló que la eficiencia recaudatoria del ICV permite alcanzar un incremento acumulado del 40 por ciento en términos nominales, de octubre de 2012 al 30 de junio del 2015.
Juan Ernesto Sandoval hizo recomendaciones concretas a quienes van a comprar o vender un vehículo: que compren los vehículos solamente al titular registrado que figura en la tarjeta de circulación; preferir vehículos con placas de Nuevo León porque es posible verificar su situación en las delegaciones del Instituto; ubicar perfectamente al vendedor para prevenir cualquier contratiempo; y no aceptar cheques en la venta de las unidades o, de lo contrario, no entregar el vehículo hasta concretar el cobro del documento.
Lo anterior al señalar que en días pasados el módulo de revisión que se tiene en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, permitió el aseguramiento de una persona en posesión de documentos apócrifos, la cual fue trasladada en calidad de presentado.
Puntualizó que en el caso de los vehículos provenientes de otro estado, se han presentado situaciones en las que resulta que la unidad fue adquirida a crédito y que no ha sido liquidado.