Por medio de un comunicado, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, denunció que este jueves alrededor de las 13:00 horas, personal de este sindicato fue agredido por un grupo de choque que responde al Sr. Antonio Tapia, quien, como lo han publicado anteriormente mantiene tomadas por la vía violenta parte de las instalaciones.
Los hechos ocurrieron en el interior del Hospital Santa Cecilia, donde nuestro personal se vio obligado a actuar en defensa propia hasta el arribo de las autoridades de seguridad tanto municipales como estatales, quienes lograron detener al Sr. Juan Marín, quien presuntamente lideraba a los agresores y está plenamente identificado con el grupo que encabeza el Sr. Antonio Tapia, mismo que ha sido denunciado ante la Procuraduría por despojo de inmueble.
Agradecemos a la fuerzas de seguridad por haber acudido oportunamente a contener este atropello; sin embargo, estos hechos se dan porque la autoridad estatal, en concreto las Secretarías General de Gobierno y la del Trabajo, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han abstenido de actuar conforme a derecho para expulsar al grupo que las ocupa ilegalmente y regresarlas a nosotros, el Comité Ejecutivo legalmente reconocido por las autoridades federales y estatales con las respectivas tomas de nota que ya han sido hechas de conocimiento público.
Hacemos directamente responsables a las autoridades estatales de cualquier daño que nuestros agremiados puedan sufrir a manos del grupo usurpador y exigimos que liberen nuestras instalaciones de inmediato y regresen la certidumbre a los trabajadores y la estabilidad laboral al Estado. Puntualizó, Manuel Aguilar Goitya, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes