El Cabildo de Monterrey aprobó poner en Consulta Pública la Iniciativa de Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos, que presentaron la comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación, y la de Participación Ciudadana.
Con el fin de integrar la aportación ciudadana, el dictamen establece un plazo de diez días para llevar a cabo este ejercicio en el que podrán participar los habitantes de la ciudad de Monterrey.
La consulta se realizatrá sobre el Reglamento para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos en el Municipio de Monterrey, fijando como periodo del mismo 10-diez días hábiles, contados a partir de la publicación en el periódico oficial.
La iniciativa estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento, en el primer piso del palacio municipal, ubicado en Zaragoza y Ocampo, en la zona centro; en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. También estará disponible a través de la página oficial del municipio www.monterrey.gob.mx.
Las propuestas deberán ser dirigidas a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y/o a la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana. Éstas deberán ser entregadas en las mismas oficinas del Ayuntamiento y en ellas deberán indicar el nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.
El artículo 5 de este Reglamento indica que “Los ciudadanos del Municipio de Monterrey, Nuevo León, podrán solicitar al Ayuntamiento por conducto de la Dirección de Participación Ciudadana, instancia encargada de formar el expediente respectivo, la restricción temporal de acceso a una vía pública determinada por considerar que se encuentra en riesgo la integridad física o patrimonial de los vecinos del fraccionamiento o zona habitacional en la que residen”.