Ivonne Álvarez, candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, firmó un compromiso contra la corrupción promovido por el Organismo Contra la Corrupción, prometiendo ante representantes ciudadanos, sancionar a todo funcionario público que cometa algún acto irregular en su gobierno.
Documento que comprende nueve compromisos que garantizan una administración sana, transparente, eficiente y sin corrupción. No incurrir en conflicto de intereses; despedir, sancionar administrativamente y denunciar judicialmente a los funcionarios deshonestos. Velar para que los encargados de la fiscalización tengan total autonomía; transparentar el presupuesto ejercido y eliminar las restricciones de acceso a la información.
“Propondré al Congreso del Estado de Nuevo León reformas a la Constitución y a sus leyes consecuentes para que sean elegidos de manera autónoma los siguientes funcionarios: Consejeros de la Judicatura, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Auditor General, Fiscalía General y Fiscalía Anticorrupción”, indicó.
Por su parte Mariana Téllez, representante del Organismo Contra la Corrupción, señaló que la firma de los compromisos obedece a un mecanismo de rendición de cuentas de los futuros gobernantes.