La corrupción en Nuevo León tiene nombre y apellido: es el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura ante socios de CANACO.
Tras sostener un encuentro “Dialogo con los Candidatos” con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey y ante los cuestionamientos que hicieron al abanderado sobre el tema de la corrupción en el sector público.
“Yo sí le quiero poner nombres y apellidos; Rodrigo Medina de la Cruz se ha enriquecido a costa del pueblo de Nuevo León y por supuesto que le voy a rascar a ese y a los casos que mencioné para poder sancionar. Hoy, hay muchísimas víctimas de la mala administración de justicia y de la mala procuración de justicia que están en la cárcel y que no han tenido en su proceso una oportunidad siquiera de defenderse, creo que la mayoría de los culpables están libres y en los penales que están hacinados tenemos mucha gente sobre la cual no ha recaído una sentencia aún. En el caso de (Rodrigo) Medina esto ya amerita el enriquecimiento ilícito”, señalo Felipe
Todos los actos de corrupción que han sido publicados, se investigarán y se procederá con la denuncia respectiva, advirtió. Y las denuncias incluirán a los municipios, sin importar su partido de procedencia, a través del Congreso del Estado, quien tiene el deber de revisar las cuentas públicas, explicó y aseguro que no debe haber crimen sin castigo y tiene que haber eficiencia por parte del gobierno, cuya procuraduría únicamente emite una sentencia por cada 200 casos denunciado.
Otros de los compromisos presentados a los comerciantes organizados fue combatir la deuda pública estatal “apretando el cinturón” de los funcionarios y no de los ciudadanos, eliminando gastos innecesarios, como por ejemplo en celulares y vehículos oficiales, recuperando además los recursos de la corrupción.