Por medio de la tarjeta “Nueva Vida” para Mujeres en caso de pobreza y que tengan a su primer hijo, se les daría un apoyo único de 800 pesos para el recién nacido, puntualizó, Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey. El apoyo se cargará en una sola exhibición pudiendo utilizarla en artículos y productos para el bebé.
El programa operará en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quienes se encargarán de realizar las detecciones en los polígonos de pobreza que se localizan en el municipio.
Condicionando esta aportación, por lo que las mujeres deberán realizarse sus chequeos médicos en el hospital o clínica al que puedan acceder, además de confirmar su residencia en Monterrey.
“Con esos 800 pesos podrán comprar pañales, biberones, fórmula alimenticia y todos aquellos accesorios que puedan estar requiriendo. La intención es llegar a las aproximadamente 5 mil madres de familia que cada año dan a luz y que están en condiciones de vulnerabilidad, los fondos se tomarán de ramo 33 para poder aplicarlos a las madres de familia y apoyarlas en esta parte de su economía familiar”, agregó Iván.
En el marco del Día de las Madres, Iván les entregó toallas en color rosa además de plantearles su propuesta.