Empresarios de la localidad pidieron al candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición por Tu Segurdiad, Adrián de la Garza, aporte en la mejora del marco regulatorio, tras sostener una ruenión con integrantes de CAINTRA, el candidato propuso crear una Oficina Empresarial, por medio de la cual se reunirá a todos los órdenes del Gobierno para incentivar a este sector y fomentar el desarrollo económico de la ciudad.
Teniendo como objetivo seguir progresando, retomar el rumbo y hacer de Monterrey de nuevo una ciudad con liderazgo. Al término de la reunión, informó que su plan de trabajo coincide con las inquietudes: problemas de seguridad, pavimentación, agilidad en los trámites, trabas para el desarrollo urbano, vialidades colapsadas y alumbrado público deficiente.
Los problemas en materia de seguridad se manifiestán más sectores como la Colonia Independencia, Moderna, Topo Chico y en la zona norte en colindancia con el municipio de San Nicolás.
Los empresarios pidieron mejorar la infraestructura, repavimentación de calles y mantenimiento de avenidas (como señalamiento de cordones entre carriles), mejorar vialidades, reconectar Rangel Frías con Bernardo Reyes, mejorar la salida a la Carretera Nacional, claridad en el uso de suelo, permisos rápidos, simplificación de trámites, específicamente para Pymes, un plan de desarrollo a largo plazo, servicios públicos de calidad, buena ingeniería vial y convertir la Alamey en un centro de capacitación para la zona norte.
“si no trabajamos ahorita, se los firmo, en tres o cuatro años tendremos serios problemas de delincuencia”.
El proyecto de seguridad integral contempla no sólo una policía preventiva que produzca inteligencia, confiable y capacitada, sino además el rescate de espacios públicos, deporte para los jóvenes, recuperación de canchas y gimnasios y atención a los jóvenes brindándoles oportunidades de estudio y atención a problemas de drogadicción y consumo de alcohol.