Con una inversión de 37 millones 513 mil 338 pesos, el Alcalde del Municipio de General Escobedo, César Cavazos Caballero, oficializó hoy la apertura total de la Avenida Concordia.
“Hoy abrimos ya la circulación de los dos sentidos de la Avenida Concordia, un proyecto que tenía muchos años que estaba parado por algunas circunstancias jurídicas de particulares.
“Logramos destrabar este tema y hoy estamos abriendo esta calle al público, tomando en cuenta que el lunes llegamos al inicio de clases y queremos que se desfogue toda esta parte oriente”, explicó el edil escobedence.
Añadió que la obra que beneficiará a más de 80 mil conductores del área metropolitana fue realizada con la participación del Municipio de Escobedo, del Gobierno del Estado y de los empresarios que se ubican alrededor de esta avenida.
“Es una arteria muy importante porque esta arteria comunica hoy desde la carreteras Laredo hasta el Municipio de Guadalupe, pasando todo Apodaca, así es que toda nuestros vecinos del Municipio de Apodaca, podrán circular hasta la Carretera Laredo, y aunado al paso a desnivel que se hizo con el Gobierno del Estado con el Municipio de San Nicolás y nosotros, pues ya tienen el acceso libre hacia dentro del área metropolitana o el Municipio de San Nicolás”, detalló.
Cavazos Caballero subrayó que al contar con ocho carriles y un camellón central, la Avenida Concordia se convierte en “una avenida de primer mundo para una Ciudad que está creciendo en grande y que requiere de este tipo de vialidades para que sus habitantes puedan tener la certeza de que puedan salir de los embotellamientos y que pueda hacerse una mejor vialidad para ellos y sus familias”.
Los trabajos realizados, consistieron en el trazo y nivelación del área, desmonte y despalme del terreno natural, así como la introducción de los servicios básicos en la zona y la aplicación de 20,355 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Al finalizar, el Presidente Municipal de Escobedo, César Cavazos Caballero, adelantó que la obra tendrá una segunda etapa.
“Tenemos una segunda etapa programada que en los propios días la arrancamos, que es el alumbrado público que con eso terminamos al cien por ciento la obra”.