En una primera etapa, adaptará todo el primer cuadro para que haya rampas, banquetas amplias y señalamientos con sistema braille
Más de 43 mil regiomontanos padecen alguna discapacidad
Adrián de la Garza, candidato para la Alcaldía de Monterey por la coalición Alianza por Tu Seguridad, dijo que al llegar a la Alcaldía regia será prioritario atender a las personas con alguna discapacidad, por lo que hará mejoras en banquetas, rampas y accesos; también implementará medidas para atender otro tipo de discapacidad como la visual, adecuando señalamientos con el sistema braille que permitan la movilidad y así mejorar su calidad de vida.
Al firmar su compromiso Creación del Programa Acceso para Todos, durante un evento con vecinos del centro de la ciudad, el candidato expresó que existen más de 43 mil regiomontanos que padecen algún tipo de discapacidad, por lo cual atenderá las necesidades más apremiantes de este segmento de la población que ha sido abandonado por otros gobiernos municipales.
En una primera acción construirá 500 rampas en el primer cuadro de la ciudad con una inversión de un millón de pesos.
Adrián de la Garza expresó que las personas con discapacidad son ciudadanos que aportan mucho; su vida tiene que ser “más llevadera”, citó al señalar que direccionará recursos federales, estatales y municipales para cubrir este compromiso.
Cuestionado sobre el incremento de la violencia en la colonia independencia, Adrián de la Garza dijo que en sus propuestas ha hecho énfasis en un plan integral de seguridad, entre cuyas principales acciones destaca la prevención del delito y el combate a las adicciones. La violencia ahí, argumentó, ha subido por la falta de espacios públicos y canchas, de ahí la importancia de recuperar las canchas de rio Santa Catarina y otros espacios que han sido abandonados.
En otro sentido, expresó no estar preocupado por las estadísticas propias y de otros candidatos a la Alcaldía de Monterrey: “No estamos ocupados viendo las estadísticas porque las campañas se ganan con propuestas, con trabajo y con la posibilidad de llevar una mejor oferta a la gente. Estamos viendo adelante, pensando en un rumbo para la cuidad, para los ciudadanos, mejores soluciones a la problemática de la cuidad”.
En cuanto a la guerra sucia, Adrián de la Garza dijo que ésta ya empezó y no solo con él, también con otros candidatos; él no se detendrá y seguirá haciendo propuestas. Se mostró seguro de que ganará la contienda electoral.
Durante la mañana, Adrián de la Garza encabezó junto con Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura, una reunión de Mujeres Unidas contra la Violencia. Ahí expresó estar convencido de que las mujeres “tienen un papel fundamental en la sociedad, son portadoras de valores para que nuestros hijos escojan el camino de la educación y el trabajo”.
Enumeró parte de sus compromisos de campaña, entre ellos, 50 mil becas a niños y jóvenes, para contribuir a la tarea educativa de los padres y que tengan una juventud sana y trabajadora, así como 30 mil microcréditos para las mujeres emprendedoras que son jefas de familia, “estoy empeñado en ser el Alcalde que apoye a las mujeres de Monterrey “, dijo Adrián de la Garza.