Para garantizar castigar los abusos, la corrupción y permitir que las cuentas y gastos públicos sean más transparentes, el Contralor tendrá perfil ciudadano y ajeno a este partido politico, puntualizo, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
Aseguró que esto permitirá establecer un control más estricto en todas las funciones del aparato gubernamental, pues se ha demostrado que los actos de corrupción están solapados por esta figura al tener intereses comunes o partidistas con el Gobernador en turno.
“que pueda garantizar tener peso y contrapeso, cada Gobernador ha tenido un contralor que normalmente ha sido definido en base a sus preferencias, lo que quiero es cambiar eso radicalmente. Debe tener la libertad para revisar las cuentas de cualquiera, para levantarle fincamiento de responsabilidades a cualquiera y que cualquier persona que cometa algún delito o que use de manera equivoca el dinero del pueblo sea sancionado de manera ejemplar. Si ha tomado dinero que no sea suyo, ¡a la cárcel!, y si tiene un problema grave de desatención también merece ser despedido”, dijo Cantú