La Secretaría de Servicios Públicos en Escobedo inició los trabajos de recarpeteo en su tramo de los límites con Apodaca hasta el entronque con República Mexicana, a fin de terminar con el problema de baches que presenta dicha arteria vial.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipales, Martiniano Rueda Montelongo informó que la obra tendrá una inversión de 2 millones 600 mil pesos, estimando concluya en dos meses, dijo que pese a que habrá desviación en la zona, la vialidad no se afectará, debido a que se cuenta con una parte lateral con el mismo número de carriles.
“El trabajo que se va hacer aquí es demoler completamente todo (los 2 mil 600 metros cuadrados), abrir una caja, escavar hasta unos 50 centímetros a tierra firme Es un pavimento nuevo, ¿porque hacer un pavimento nuevo?, porque (el actual) es un pavimento que tiene más de 18 años y cuando empieza a entrar la humedad, debilita la estructura, entonces aquí no vamos hacer un bacheo, es reconstrucción total. Escobedo está haciendo una obra en donde no se vuelva a batallar en los próximos cinco o 6 años más. Una de las ventajas que tenemos en este cuerpo (la desviación), es que tenemos otro cuerpo (un a lateral que no era utilizada por los conductores), por lo que se pudo hacer la desviación, aquí tenemos tres carriles y allá tres carriles”, explicó.