Lizandro de la Garza Villarreal, Miembro del Colegio de Arquitectos de Nuevo León y Candidato a la Alcaldía de Higueras, urgió al Congreso del Estado su intervención y sea rechazado en definitivo el permiso de operación de Matrimar S.A. C.V. para la extracción y trituración de materiales de caliza en la Sierra Picachos. Asi como que se blinde el área metropolitana de Monterrey y se lleve a cabo la reubiación de las Pedreras.
Motivo por el cual acudio a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a dejar un escrito, en el cual se establece que de acuerdo a la Ley Ambiental estatal, no se prevé la reubicación de las pedreras, fuera del área metropolitana de Monterrey y de otros municipios colindantes a la periferia urbana, como los casos específicos de Marín, Higueras y González.
“solicito se extienda al C. Secretario de Desarrollo Sustentable, del Gobierno del Estado de Nuevo León, Ing. Fernando Gutiérrez Moreno, un atento y respetuoso EXHORTO para que rechace definitivamente el permiso de operación de Matrimar S.A.C.V. para la extracción y trituración de materiales de caliza en la Sierra Picachos, bajo los siguientes argumentos: La Sierra de Picachos es la reserva natural protegida más grande de Nuevo León, con más de 75,852 hectáreas. Carretera no preparada para alto tonelaje. Vientos dominantes van a dar al pueblo y acabaría con flora y fauna, generar enfermedades”, señala el documento.
“Consideramos que la solución a los daños que ocasionan las pedreras, no estriba en una nueva ley de control y regulación, sino de reubicación irreversiblemente”, puntualiza el candidato.