Un Corredor Metropolitano Juan Pablo II, que consiste en la continuación de esta avenida para conectarla con la avenida La Aurora en el municipio de Monterrey, planteo Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, quien dijo que esto seria una solución para una mejor movilidad urbana.
Proyecto que requeriría alrededor de 700 millones de pesos, los cuales en su mayoría serían aportaciones estatales, y beneficiaría a cerca de 38 mil automovilistas que diariamente circulan por avenidas como Juan Pablo II, Manuel L. Barragán y avenida Sendero. Con el fin de que los automovilistas de municipios como San Nicolás, Monterrey y Escobedo, reduzcan un promedio de entre 30 y 50 minutos los tiempos de traslado.
«Esta obra que estamos anunciando vendría a aliviar la vialidad de la avenida Juan Pablo II, la avenida Manuel L. Barragán y la avenida Sendero. Lo que vamos a hacer es ampliar Juan Pablo II alrededor de 17 kilómetros, además de la construcción de un viaducto elevado, un paso a desnivel y obras de drenaje pluvial profundo»