La creación de un Consejo Ciudadano para el Deporte fue el compromiso número once planteado por Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad, el cual pretende que ciudadanos en general, deportistas e instituciones aporten ideas para fortalecer las instalaciones y fomentar el deporte para que todos los jóvenes tengan acceso a él.
Durante una gira de trabajo realizada por las colonias Ferrocarrilera y Nueva Morelos, De la Garza dio a conocer su nuevo compromiso y afirmó que el proyecto no sólo busca recabar ideas sobre cómo fomentar más el deporte, sino rehabilitar gimnasios, canchas, “volver a invertir en el deporte es muy importante no sólo para el municipio, sino para todos los jóvenes y ciudadanos de Monterrey”.
Adrián de la Garza se mostró confiado que este programa ayudará para reducir los índices de inseguridad, aportará al desenvolvimiento y desarrollo sano de toda nuestra juventud regiomontana.
Explicó que el Consejo estará integrado por organizaciones civiles, ciudadanos comprometidos por el deporte, otros que han sido excelentes deportistas y que han aportado mucho a la sociedad, futbolistas, deportistas olímpicos, de muchas categorías, también integrar empresas, así como organizaciones civiles que pueden contribuir mucho a integrar el Consejo y estimular el desarrollo.
Citó como ejemplo que en las ultimas olimpiadas estatales y nacionales, Monterrey no ha quedado en los primeros lugares, “necesitamos volver a activar el deporte en todas las colonias. La idea es no dejar la decisión de qué hacer en una sola persona u organismo, sino que esté representada la ciudadanía”.
El candidato de la Alianza por tu Seguridad expresó que en recorridos que ha hecho en colonias, se ha visto que muchos gimnasios están abandonados, “esto no puede estar ocurriendo”.
Finalmente, recordó su compromiso de recuperar las canchas del río Santa Catarina y para hacerlo la inversión sería mínima, tal vez un millón o millón y medio de pesos, “ya hay organizaciones privadas que han levantado la mano… muchos de los recursos pueden venir de ahí y otros del Municipio de Monterrey”.