La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, a través de los guiñoles Clarisa, Cacho y Tito, enseñaron de una manera amena y divertida los valores de la transparencia, a más de 80 niños de educación básica de las comunidades de Ciénega de González y Laguna de Sánchez de Santiago, Nuevo León.
En dos eventos por separado, personal del área de Capacitación de la CTAINL, encabezados por el Presidente del Organismo, Sergio Mares Morán, acudieron a las escuelas primarias Emiliano Zapata y Rito Torres para llevarles este programa infantil que realizan mediante un teatro guiñol.
En la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Ciénega de González, los pequeños disfrutaron de los cuentos “Las bromas de Tito” y “Cacho y los valores de la transparencia”, además disfrutaron de la presencia de la botarga de esta institución, llamada Clarisa, quien convivió con los menores.
También, los alumnos de la escuela Rito Torres del poblado de Laguna de Sánchez, se mostraron muy contentos y participativos con esta actividad que les llevó la Comisión de Transparencia.
Por su parte, el Presidente de la CTAINL, señaló que esta visita es parte del programa infantil que tienen, con el cual se busca fomentar y fortalecer entre los menores los valores de la honestidad, responsabilidad y justicia.
“Ya hemos visitados varios planteles educativos del estado de N.L., tanto de la zona metropolitana como la zona rural, tales como los Ramones y Galeana, y continuaremos con esta difusión para sembrar esta cultura en la niñez”, puntualizó.