Francisco Cienfuegos, precandidato priísta a la alcaldía de Guadalupe, planteo la idea de fortalecer la Guardia de Proximidad y consolidar la corporación, para disminuir los robos a casa habitación y delitos patrimoniales. Ya que este modelo permitiría que los ciudadnaos uenten con un sistema de seguridad proactivo. Por lo que al sostener una reunión con delegados del Distrito 13 les pidió su apoyo para ganar la candidatura en la próxima Convención Municipal. Tomando como base los resultados obtenidos por la Guardia de Proximidad, el precandidato priista a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, comentó ante militantes del distrito 13 que mantiene la intención de fortalecer el modelo de seguridad implementado en el municipio.
Cienfuegos continuó efectuando las visitas y las reuniones con los delegados del PRI, quienes le ofrecieron el respaldo para que obtenga la candidatura, el próximo 27 de febrero en la Convención Municipal que se llevará a cabo en la Expo Guadalupe.
“Estamos elaborando un proyecto de seguridad para Guadalupe, cuando la ley lo permita lo daremos a conocer. Está basado en la estrategia de la Guardia de Proximidad. La depuración policial que hizo nuestra pre candidata a la Gubernatura, nuestra amiga Ivonne Álvarez, se reconoció a nivel nacional, y fue determinante para construir el modelo de policía de proximidad que desarrolló nuestro alcalde César Garza”, dijo Cienfuegos
La Policía de Proximidad es un modelo de seguridad que ha dado resultados en países como Brasil, Canadá, Gran Bretaña y Japón; avalado internacionalmente por la Comisión de Ciudades Seguras de la Organización de Naciones Unidas. En Guadalupe se instalaron centros de Justicia de Proximidad, únicos en el país, que incorporan aspectos en materia de seguridad pública, atención a víctimas, problemática social y análisis de delitos, platicó Cienfuegos a los priistas congregados en una reunión con seccionales.