Un donativo por 9 millones 953 mil pesos a favor del Patronato de la Cruz Verde Monterrey y de cinco millones para el Patronato de Bomberos de Nuevo León, en este año, fueron aprobados por el Cabildo de Monterrey, durante sesión de este jueves se explico que el objetivo de coadyuvar con las acciones que realizan para prestar auxilio a la población.
Por unanimidad de votos fueron aprobados los dictámenes presentados por la Comisión de Protección Civil durante la Sesión de Cabildo celebrada este jueves. Proporcionando con esto recursos para que ambas instituciones de auxilio cuenten con el apoyo necesario para su trabajo. Ambos donativos han sido otorgados desde pasadas administración con fin de contribuir a los esfuerzos que realizan estas instituciones para seguir salvando la vida de aquellos ciudadanos que son víctimas de accidentes automovilísticos, incendios y otras contingencias o desastres naturales.
El Patronato de la Cruz Verde Monterrey, A.C., es una institución de atención médica pre hospitalaria fundada en 1931, que subsiste gracias a donativos y subsidios de empresas e instituciones públicas y privadas. Brinda en promedio 285 mil servicios al año, entre los que destacan consultas de urgencias, rescate vehicular y servicio de ambulancia y prevención. Adicionalmente brinda servicios de urgencias médicas prehospitalarias en los parques públicos y albercas municipales, lleva a cabo programas de prevención de manera permanente en planteles de pre-escolar, primaria y secundaria, y realiza esfuerzos coordinados con programas en los polígonos de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad, entre muchos otros servicios.
El Patronato de Bomberos de Monterrey nace el 18 de junio de 1954 y cambia su denominación social a Patronato de Bomberos de Nuevo León, el 19 de mayo de 1981, el cual es una asociación civil que integra y administra los esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad para proporcionar gratuitamente a la población el servicio de bomberos y auxilio en materiales peligrosos. Entre sus servicios está el brindar un servicio gratuito las 24 horas del día, durante todo el año, en el auxilio ante diferentes tipos de emergencia, como incendios, desastres naturales, contingencias químicas, rescates acuáticos, rescates en espacios confinados y montañismo, así como ofrecer apoyo a las instituciones en su fortalecimiento para los sistemas de prevención contra incendios, siniestros y/o contingencias, mediante asesorías, cursos y entrenamientos al personal de dichas organizaciones.