Con la finalidad de dar certeza jurídica a las familias que aún no tienen regularizado su propiedad, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la desincorporación de tres predios propiedad del Gobierno del Estado, y sea Fomerrey la instancia encargada de llevar a cabo el procedimiento.
Héctor Morales, presidente de la comisión de desarrollo urbano, señalo que en uno de los terrenos ubicado en el fraccionamiento Santa Martha, de Santa Catarina se apoyará a 82 familias, y un centro educativo Conalep.
“en aras de brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los actuales poseedores de un asentamiento formado por 82 familias en el municipios de Santa Catarina, así como regularizar la situación de un predio donde actualmente se encuentra un plantel educativo, consideremos de suma importancia esta iniciativa”, señalo el legislador priísta
Los otros dos predios se encuentran ubicados uno en la colonia Unión Las Palmas de Monterrey, en el cual desde hace diez años las familias habían pedido la regularización.
Y el tercer predio se ubica en la colonia Nueva Morelos de Monterrey, en donde desde hace 35 años, es habitado por 22 familias, que buscan una seguridad sobre su patrimonio.