Por inclumplimiento a la Ley de Transparencia, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), implemento cuatro multas a Rodolfo Ambriz, alcalde de Juárez por un monto de poco más de 59 mil pesos.
Sergio Mares Morán, Presidente de la CTAINL, explico que aunque la instancia mencionada respondió las solicitudes de información, éstas no estuvieron fundamentadas.
Por lo que se exigio que los datos requeridos sean entregados a los ciudadanos. Entre ellos la solicitud de facturas referente a los pagos que se hicieron a la empresa “Construcciones y Proyectos Alta Vista S.A. de C.V.” por servicios prestados en el municipio ya sea por concepto de construcción o por cualquier otro concepto.
“El argumento de la autoridad, en este caso el Alcalde, es que está en reparación el archivo municipal y esto no es motivo para que se niegue o se retarde la información solicitada por los particulares; el total de las cuatro multas es por $59, 406. 30 y las sanciones son por no contestar ante la Comisión. Y en cuanto a las copias de los contratos y licitaciones, ejerce el derecho a la información, en esto estamos requiriendo que lo aclaren”, dijo Mares Morán