Al presentar un comparativo de resultados de otras administraciones con la que el encabezo en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, precandidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León dijo ante militancia del Municipio de Escobedo, que sera importante llevar a cabo el debate donde se presenten las ideas. Por medio de unas gráficas, el panista explico que las precandidatas a la gubernatura Margarita Arellanes e Ivonne Álvarez se presenta la comparación de los trabajos en las administraciones de cada una de ellas con el suyo cuando fue alcalde de Monterrey.
Con el debate los panistas y los ciudadanos obtienen como beneficio conocer las propuestas e ideas para que se pueda tomar una mejor decisión y hacer una buena seleccionar entre los dos precandidatos albiazules a la gubernatura para salir unidos cualquiera que se ale ganador. Así mismo dijo que aun no se confirma si el debate es el día 10 de febrero, ni t la mecánica que se podría seguir.
“Mira, yo lo que estoy planteado es que discutamos las ideas que tenemos cada uno de los aspirantes y que de hecho y de esos planteamientos surja la decisión. Mi planteamiento a la sociedad panista es que hagamos nuestra comparación pidamos las referencias y si vamos a contratar a alguien de candidato pues que de esa referencia saquemos nuestra conclusión. Creo que podemos salir unidos porque hay ese compromiso de ambos tanto de mi compañera como mío, vamos a salir unidos y cualquiera de los dos que gane va a recibir el reconocimiento del otro y el apoyo para la campaña del otro. Una de las gráficas que tiene mi presentación dice que hay preocupación en la sociedad, venía la fotografía de mis dos contendientes, es mi manera de simbolizar lo que sigue, voy a contender primero con Margarita y de lograrlo luego voy a contender contra Ivonne y eso es lo que señalo, que hay preocupación y eso no significa ninguna agresión todo mi respeto para mi compañera”, puntualizo Cantú