Al asegurar que se violaron requisitos de la convocatoria para la elección de candidato por parte del panista Braulio Martinez, se presento una denuncia que busca cancelar este registro, explico Adrián González, quien aspira al mismo cargo a la Alcaldía del Municipio de Apodaca. Queja que fue interpuesta en la sede del PAN estatal ubicado en Monterrey.
González Caballero presentó la inconformidad en la que se indica que Martinez pidió licencia desde el 15 de febrero, cuando la convocatoria establece que debe ser separado de su puesto, cuando den comienzo las precampañas; por lo que la licencia solicitada por Braulio Martínez está autorizada a partir del 15 de enero de este año. Por lo cual esta situación fue cuestionada.
“se establece que los funcionarios que desempeñan un cargo de titularidad, como en el caso de él, que es un diputado propietario, deben estar separados de su cargo cuando empiecen las precampañas, y éstas ya iniciaron el pasado 10 de enero y él sigue siendo diputado. En los requisitos para ser designados, todos los aspirantes firmamos un escrito donde manifestamos, bajo protesta de decir la verdad, que no estábamos impedidos para ocupar la candidatura”, dijo González
Mencionó que el PAN estatal ofrece un plazo de 24 horas para notificar, y otras 24 para que el interesado presente sus pruebas; por lo que el caso se resolvería en las próximas 48 horas.