Alrededor de 173 elementos de la Policía de Escobedo fueron capacitados en Derechos Humanos Labor Policial por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Así como 12 elementos fueron reconocidos por desempeño laboral.
En su mensaje, el alcalde, César Cavazos, dijo que a través de estos cursos se busca tener una policía más efectiva en el campo; dejando en claro cuáles son los derechos y las obligaciones y cuáles son los derechos humanos que se tienen que respetar.
Al respecto, Minerva Martínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció que esta dependencia policíaca ha logrado reducir el número de reportes y denuncias por acciones negativas hacia los ciudadanos, por lo que considero buena la labor que de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual solo registro una denuncia el año pasado.
Los incentivos económicos que se entregaron a policías y tránsitos fue de 5 mil pesos, el edil, explico que estos elementos intervinieron en diferentes situaciones que al final dieron un servicio social dentro de sus funciones a beneficio del ciudadano.
“seguimos bajo nuestro objetivo principal, que es el objetivo de Proxpol, seguimos ganandonos la confianza de los ciudadanos, la confianza se gana con el trabajo diario, la confianza se gana cuando respetas los derechos y obligaciones, y la confianza se gana cuando hacemos actos importantes en la calle que marca a la policia como una policia que esta actuando en beneficio de ellos y eso es lo que nos va haciendo que tengamos la confianza de todos los dias”, explico el edil
Así mismo dijo Cavazos, que la capacitación en todos los elementos es constante, sobre todas las actividades que se aplican en la calle.