Los ciudadanos podrán ser acreedores de un descuento del 50 por ciento sobre multas de lotes baldíos, siempre y cuando se haya realizado la limpieza en el mismo; y un 75 por ciento en multas de tránsito, parquímetros, espectáculos, protección civil y servicios públicos.
Julián Hernández, tesorero de Monterrey, Óscar Cano, director de Ingresos, y la directora de Recaudación Inmobiliaria, Zulema Grimaldo dejaron en claro que no habrá descuentos en multas de construcción, anuncios, ecología, alcoholes y las consideradas graves por el Reglamento de Vialidad y Tránsito, como manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad en zona escolar y estacionarse en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.
Dijeron, que este programa que inicio en noviembre con el 100 por ciento en recargos y sanciones del impuesto predial, y de un 50 al 75 por ciento en multas, sera valido del 1 al 26 de diciembre.
También se explico que la recaudación por este concepto durante el pasado mes es de 38 millones 482 mil pesos. Y en este año, se reporta la captación de 670 millones de pesos, con una efectividad del 67 por ciento. Además de 13 millones de pesos recaudados por el pago de multas.