Reportan 21 % de avance en Garza Sada y Alfonso Reyes

Para beneficio de miles de automovilistas que diariamente circulan por el sur de la ciudad, la Alcaldesa, Margarita Arellanes informó que el paso inferior que se construye en el cruce de las Avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes estará listo para el mes de diciembre.

 

A tan sólo un mes del inicio de su construcción, la Alcaldesa constató el avance del 21 por ciento, durante un recorrido de supervisión en el área de la obra.

 

En entrevista, Margarita Arellanes resaltó los beneficios de este proyecto que se extenderán al resto del área metropolitana, al ser la Avenida Alfonso Reyes una vía de conexión entre varios municipios.

 

“A un mes de que arrancó esta obra tan importante que tiene una trascendencia, no sólo para nuestra ciudad, sino también para el área metropolitana, al impactar directamente a quienes transitan desde San Pedro, que pasan por Monterrey que van a Guadalupe, llevamos un 21 por ciento de avance.

 

“Con estos avances y con el esfuerzo que han hecho las constructoras, que hay que decirlo también, son constructoras locales, son constructoras regias, neolonesas, bueno, pues estamos contemplando terminar durante este año, antes de que termine el mes de diciembre”, indicó.

 

Margarita Arellanes dio a conocer que el mayor avance se reporta en las áreas de excavación de las rampas, los muros de contención y adicionalmente en el drenaje pluvial a la altura de la zona de Más Palomas.

 

De manera simultánea se mantiene el operativo vial con la participación de 35 elementos en el sector para prevenir congestionamientos vehiculares.

 

Esta obra consiste en la construcción de un paso inferior y drenaje pluvial, colocación de señalamientos y trabajos de recarpeteo en la zona.

 

Cabe destacar que en este crucero ya existe un paso a desnivel elevado, por lo cual se edificará un tercer piso, hacia abajo, con dos carriles por sentido en la avenida Alfonso Reyes.

 

El Puente inferior que se construye en Garza Sada y Alfonso Reyes beneficiará de manera directa a más de 200 mil habitantes de esta zona.

 

Esta obra da cumplimiento a la Acción Número 13, de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

Share