Al arrancar el último año de trabajo legislativo, diputados locales llamaron a la unidad para avanzar en los dictámenes pendientes y los que están por llegar como son los presupuestos que cada municipio, Estado y demás órganos aplicarán durante el 2015; así como también pidieron «evitar» las competencias electorales (que ya se avecinan) y enfocarse en el interés ciudadano.
Durante el evento protocolario asistieron alcaldes, funcionarios estatales y municipales, así como dirigentes de partidos políticos y magisterio, además del resto de la legislatura pertenecientes a diversos partidos, antes quienes se rindió el informe de las actividades realizadas este año que concluyo y que le toco presidir a Francisco Cienfuegos, diputado local del PRI, quien dijo que se resolvieron más de 740 asuntos, y se crearon ocho nuevas leyes y 73 reformas al marco normativo estatal: Ley de Víctimas; Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Ley de Planeación Estratégica; y las reformas a la Ley Electoral que dan paso a las candidaturas sin partido.
«en el PRI convocamos a que se privilegie la unidad institucional en este Congreso, para preservar un ambiente armónico en el actuar legislativo; convocamos a que el debate político se lleve con altura, con la debida responsabilidad y respeto que merece la institución de la que somos parte. Promoveremos el debate, pero llamamos a la concordia y al ejercicio civilizado de nuestra función pública», expuso el GLPRI durante su participación en tribuna.
“Si grandes son los retos que tenemos, grandes deberán ser las decisiones y acciones. Este Congreso, tiene el deber histórico e indelegable de salvar la nave de Nuevo León, que hoy se tambalea, que se hunde en medio de una tempestad que no acaba, pero que todos queremos que acabe pronto por el bien y la tranquilidad de nuestras familias”. “…El mayor compromiso de esta Soberanía debe ser el diálogo responsable y maduro entre las diversas fuerzas políticas aquí representadas, así como la construcción de acuerdos con los demás Poderes del Estado, con apego a la ley y con lealtad absoluta a los ciudadanos”, expresó el GLPAN
Por parte del GLPT y GLPRD aseguraron que tanto el PRI como el PAN buscan matar la democracia y advirtieron de un recrudecimiento de guerra de dimes y diretes previo al proceso electoral de 2015.