Para promover la campaña de Salario Digno que encabeza Acción Nacional, este viernes se instaló un módulo de recepción de firmas en la Plaza Comercial Morelos al que acudió la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes para proporcionar sus datos y su firma de apoyo, junto a ciudadanos que visitaban la zona.
En el evento, estuvieron presentes también, el Presidente del PAN Estatal, José Alfredo Pérez Bernal, el Secretario General, Mauro Guerra Villarreal y el dirigente del PAN en Monterrey, Iván Garza.
El líder panista detalló que la intensión es conseguir el apoyo de los ciudadanos a fin de que el tema se discuta a nivel nacional y se logre un acuerdo que beneficie, principalmente, a los trabajadores.
“Nosotros estamos aprovechando una herramienta legal que es la consulta ciudadana o consulta popular, para que este tema se discuta de una vez por todas, y si contamos con el apoyo de la gente, le entremos al tema”.
A nivel estatal llevamos cerca de 20 mil firmas, detalló el Pérez Bernal, y solo tenemos semana y media que empezó la consulta. En Nuevo León la meta es registrar poco más de 120 mil firmas.
El plazo para llevar a cabo esta consulta vence los primeros días del mes de septiembre.
“A todos nos queda claro que el salario mínimo que ganan algunas personas no pueden vivir.
“La gente está sorprendida de que a través de una consulta ciudadana, porque es inédito esta consulta también, se le pueda tomar en cuenta”, comentó Pérez Bernal.
Esta consulta ciudadana sobre el Salario Digno se lleva a cabo en el Estado y en todo el país.