La construcción de una Clínica-Hospital en Escobedo, incrementar la ayuda para los adultos mayores y la generación de oportunidades para los jóvenes, entre otros, fueron los compromisos que Clara Luz Flores y Rodrigo Medina, candidatos de la coalición Juntos por Nuevo León a la Alcaldía de Escobedo y a la Gubernatura, respectivamente, ratificaron ayer ante los habitantes del Municipio.
Acompañados por los candidatos a Diputados, Leonel Chávez y Eduardo Bailey, y bajo un estridente grito de “Vamos a ganar, vamos a ganar…”, los abanderados priístas recibieron con agrado el apoyo de más de un millar de simpatizantes de las colonias Fomerrey 9, Fomerrey 35, Provileón y Pedregal, entre otras.
“Vamos a ganar todos con Escobedo, vamos a ganar todos con los candidatos del PRI, nosotros estamos aquí y nos atrevemos a pedirles su voto porque lo que queremos es que gane la gente, ustedes ya conocen los gobiernos del PRI,
“Venimos el día de hoy a comprometernos, venimos a decirles que sabemos cuáles son las principales inquietudes que tiene la gente de Escobedo”, dijo en su mensaje a los presentes Rodrigo Medina.
Clara Luz Flores pidió a la multitud que mostrara su apoyo a Rodrigo Medina con un fuerte aplauso y una estridente porra.
“Quiero pedirles un fuerte aplauso y una porra para Rodrigo, para que se vaya con el ánimo bien alto y que sepa que en Escobedo va, no a ganar nada más, sino que va a arrasar.
“Saben que nosotros, los gobiernos del PRI, siempre hemos estado al pendiente de la gente, por eso es que venimos a hacer compromisos con ustedes, a decirles que vamos a tener esa misma actitud, porque en Escobedo va a arrasar el PRI”, dijo Clara Luz Flores, candidata a la Alcaldía de Escobedo.
Rodrigo Medina habló sobre el tema de seguridad y dijo que tendrá mano firme y le entrará, al igual que Clara Luz Flores, al tema del pandillerismo y del narcomenudeo y se comprometió a tener una policía confiable.
El candidato a la gubernatura dijo que traerá a Escobedo bolsas de trabajo y generará más inversiones que generen empleos.
Lo que más le aplaudió la gente fue el compromiso que hizo de traer al Municipio de Escobedo una Clínica-Hospital.
“Ya lo hemos dicho Clara y yo, tenemos que traer una Clínica Hospital a Escobedo, que no existe, hay que traerla para acá, y así como se prometió el Metro y llegó, vamos a cumplir también, porque la gente necesita salud.
“Los adultos mayores requieren de salud especializada, las mujeres necesitan también especialidades médicas, y a nuestros adultos mayores, que ésta administración les está dando un apoyo de 500 pesos, yo me estoy comprometiendo a subirlo a 700 pesos”, dijo Medina de la Cruz.
Ese apoyo, agregó, se le haría llegar también a las personas con capacidades diferentes.
“Me quiero comprometer con todas aquellas familias que tengan una persona con discapacidad, a que van a tener un gobierno amigo, un gobierno que les va a ayudar, un gobierno que los va a valorar y sobre todo, a darles una mejor calidad de vida”, señaló.
Al mencionar a los jóvenes, el candidato del PRI dijo que les ofrecerá oportunidades de estudio, de empleo, de recreación y espacios deportivos.
“No vamos a permitir que ningún joven se quede sin estudiar, no vamos a permitir que por falta de canchas deportivas, los jóvenes no puedan hacer deporte, vamos a tapizar Escobedo de canchas deportivas”, mencionó Medina.
Pese a que siente confianza en llevarse el triunfo en los comicios el próximo 5 de Julio, Rodrigo Medina pidió a los asistentes no confiarse y salir a votar.
“Vamos a refrendar ese sentimiento de triunfo que en este aire se respira el día de hoy, vamos a refrendarlo con el voto y salgamos todos a trabajar de la mano. ¿Qué va a pasar el 5 de julio amigos?”, preguntó Medina a los presentes, y él mismo dio la respuesta.
“Vamos a ganar”, dijo, “a ver, ¿vamos a qué?, vamos a ganar, que se oiga.
“Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar, que viva el PRI, que vivan todos ustedes, que viva Escobedo y que viva Nuevo León”, dijo Medina levantando los brazos en señal de triunfo con Clara Luz Flores, con Leonel Chávez y con Eduardo Bailey, candidatos de la alianza Juntos por Nuevo León.