Una denuncia de hechos por «la herencia» que dejo la administración del ex alcalde Heriberto Treviño Cantú en el municipio de Juárez, fue presentada este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado; así como también se buscará que la Auditoria Superior del Estado, Ministerio Público y Contraloría Municipal se integren al caso.
Dichos hechos son fallas en la pavimentación, deficiente alumbrado, carencia de transporte, colonias sin áreas verdes, ni escuelas y casas construidas en zonas de alto riesgo, entre otros. Así como el haber autorizado en una sola sesión permisos para la construcción de más de 52 mil viviendas, lo que afecta de gran manera a la presente gestión, fueron parte de los argumentos presentados por parte del Secretario del Ayuntamiento, Rafael Arroyo Solís en representación de la presente administración encabezada por el alcalde Rodolfo Ambriz, en contra de los actos de corrupción cometidas en comisiones de Desarrollo Urbano, así como de dos Regidores de la Administración 2006-2009, y que en la actualidad se desempeñan en el mismo cargo en la presente gestión y a quienes se identificó como Cástulo González y Evaristo Cantero, representantes del PRI y del PT respectivamente.
Al ex Alcalde, quien ahora se desempeña como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se le señala como el responsable por la autorización de diversos fraccionamientos que a la fecha no han sido entregados al Municipio, lo que acarrea una serie de problemas de infraestructura. Expusieron los funcionarios municipales.