
Tras la serie de sanciones que se han aprobado en algunos municipios para sancionar a los automovilistas que van hablando por celular y/o enviando mensajes de texto al momento de ir conduciendo el vehículo, diversas autoridades con representación en Escobedo someterán a consulta pública el tema Si Manejo, No texteo».
Los diputados del PRI, Oscar Flores Treviño y Juan Manuel Cavazos, así como el alcalde de Escobedo, César Cavazos y regidores del municipio coincidieron en que se busca reducir accidentes y concientizar a los conductores.
Durante la próxima sesión de Cabildo se propondrá realizar la consulta pública y conocer la opinión de los ciudadanos, para luego tomar una decisión y modificar el reglamento de tránsito, entre las cuales consideran multas mayores.
Al respecto, Flores Treviño, dijo que se busca hacer conciencia en los conductores por el mal uso del celular al manejar.
«Es una labor de conciencia, por ello estamos sumados con esta iniciativa que deben considerar todos los conductores», señaló el diputado del distrito 17.
En la reunión se informó que ya son tres los municipios Monterrey, Apodaca y Escobedo, que se suman a esta iniciativa para castigar a los conductores que utilizan sus celulares mientras manejan.