Luego de la aprobación de un alza al valor catastral por parte de algunos ayuntamientos de Nuevo León, los Legisladores estatales solicitaran una explicación de tallada de los fundamentos para ese aumento.
Los Diputados del Congreso de Nuevo León convocarán a los alcaldes y las Juntas Municipales Catastrales a una reunión de trabajo con las comisiones legislativas de Hacienda, a fin de conocer los estudios técnicos en que se fundamentan los municipios para solicitar el aumento de los valores catastrales y evitar así injusticias en el cobro del Impuesto Predial el año próximo.
Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, informó que esta misma semana harán el planteamiento ante el Pleno del Congreso.
Los municipios que han solicitado ante el Congreso del estado un aumento en sus valores catastrales son: Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Santiago, García, Santa Catarina, Salinas Victoria, Zuazua, Montemorelos, Linares y General Terán.