Estiman Autoridades federales caida de empleo en el cierre del 2010

Pese a que en el mes de diciembre  se da un alza en la generación de empleos en el sector comercial, este no ayuda a disminuir la caida que se da en el sector industrial.

La caida de empleos en el sector industrial se debe al termino de contratos anuales, así lo informó la Delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Fanny Arellanes Cervantes.

La funcionaria federal precisó que en el mes de octubre se reportó un crecimiento de 12 mil empleos en el estado, sin embargo, para finales del 2010 habrá una pérdida laboral a consecuencia del cierre anual de contratos.

«Después de que en el estado ya se recuperaron los 81 mil empleos perdidos a consecuencia de la crisis del 2008, en los que se generaron 20 mil nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriores a septiembre de hace dos años, a finales del presente período se prevé una baja», indicó.

“En septiembre del 2008, es cuando teníamos la mayor cantidad de empleos registrados en el Seguro Social, y esa cifra ya fue superada por la que actualmente se tiene registrada en el mes de octubre”, comentó.

Sin precisar cuántas personas son las que perderán su trabajo, Arrellanes Cervantes estimó que los números de empleos recuperados de enero a octubre son los que posiblemente quedarán asentados en lo que corresponde al 2010, eso, si en noviembre no se genera otro incremento laboral», abundó.

“Hasta el mes de noviembre pues nos va a dar un saldo favorable, aún y cuando en diciembre se tiende a registrar pérdidas”, precisó.

Fanny Arellanes tambien destacó que para efectos del primer trimestre del 2011 y después de la pérdida de empleos que se dará en el presente, Nuevo León se encuentra en franco enrutamiento de crecimiento en materia económica, laboral y de inversión.

Share