La Senadora Ivonne Álvarez inició el segundo Curso de Capacitación para el Empleo, a través del cual 400 personas podrán aprender Computación de forma gratuita.
La Representante en la Cámara Alta, informó que los Cursos de Computación se van a impartir en la UR Universidad Regiomontana y en el Cetis 101, en el horario de 10:00 a 12:00 horas, durante ocho sábados
«Estamos iniciando los cursos de computación para toda nuestra gente mayores de 18 años, vamos a ampliar la cobertura a nueve puntos más del estado de Nuevo León, gracias a la gran aceptación y confianza por parte de la gente para aprender lo básico en computación como lo es el Word, el Excell, el Power Point», informó la legisladora federal.
«El objetivo del curso es que las personas puedan desarrollar una habilidad más en su trabajo, puedan conocer el mundo a través del internet, además mantengan comunicación con algún familiar que se encuentra lejos de casa».
Ivonne Álvarez agregó, las personas que concluyan el curso y que deseen certificarse lo pueden hacer a través de la Secretaría del Trabajo.
«Realizamos el enlace a través de la Secretaría del Trabajo para que las personas puedan presentar un examen y así obtener una certificación que avale su preparación en computación», comentó la Senadora por Nuevo León.
Con las ganas y el deseo de aprender llegó Silvia Chávez, quien a pesar de no haber terminado ni la primaria, quiere aprender computación.
«Le doy gracias a la Senadora Ivonne por su apoyo y porque nos dio la oportunidad de venir a aprender, porque la verdad a la computadora nada más la veo, nunca la he tocado, la toco pero no le sé mover, ahorita ya me di valor», expresó Silvia Chávez.
Mantener contacto con la familia, fue una de las razones que motivaron a Afife Marcos Rojas, a estudiar computación.
«Lo que me motivó es que yo necesitaba estar más cerca de mis hijos, quería actualizarme, quería tener más conocimiento, mis hijos tienen mucha voluntad de enseñarme, pero no tienen el tiempo disponible, entonces alguien me dijo vente conmigo nos acompañamos». dijo Marcos Rojas.