Limpian Río Pesquería

*Participan en la purificación del afluente los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Pesquería y Monterrey.

*En la jornada de este domingo alrededor de 2 mil 250 personas realizaron tareas de limpieza en este río vivo de la zona metropolitana.

*Se benefician 180 mil gentes de 80 mil viviendas en un tramo de 80 kilómetros del afluente.

Autoridades estatales, federales y municipales suscribieron este domingo un acuerdo de colaboración para sanear el Río Pesquería en los 80 kilómetros del afluente, para beneficiar a 180 mil personas.

Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social, signó el convenio con los alcaldes Raymundo Flores Elizondo, Jesús Hernández Martínez, César Cavazos Caballero, José Gloria López, de Apodaca, García, Escobedo y Pesquería, respectivamente.

En el marco de la campaña “Limpiemos Nuestro México” Vargas Rodríguez expresó que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el Estado se suma a estas tareas de limpieza de aquí al mes de diciembre para sanear el río con la remoción de escombros y eliminando descargas clandestinas.

“Hoy somos testigos una vez más de un trabajo en equipo, de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, sus municipios y la iniciativa privada”

“Un proyecto que confirma que para Nuevo León el desarrollo sustentable, el medio ambiente es una prioridad que para nuestro estado cuidar el planeta no es solo un término de moda, sino es un compromiso muy puntual. Nuevo León como ustedes saben es punta de lanza en muchos ámbitos y el desarrollo sustentable no es la excepción”, enfatizó el funcionario estatal.

Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, dijo que a través de este acuerdo la Comisión Nacional de Agua cede atribuciones al Estado y municipios a fin de que el saneamiento tenga inspección y vigilancia por parte de los ayuntamientos involucrados.

Expresó que en la jornada de este domingo en promedio se levantarían mil 300 toneladas de desechos.

Firmaron además este acuerdo Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la Cuenca “Río Bravo” de la Comisión Nacional del Agua, y Guillermo Cueva Sada, delegado en Nuevo León de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A las tareas de limpieza se sumaron elementos de Fuerza Civil, personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y comunidad en general que bolsa en mano recolectaron basura y desechos para sanear este río.

En el evento estuvieron presente además Arturo Moyeda, presidente de la CMIC en Nuevo León, Brenda Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey; y Luis Padua, director general de Noticias de TV Azteca.

Share