•?Inician programa con 50 estudiantes de universidades de Apodaca, en las instalaciones del PIIT.
•?Unen esfuerzos municipio, Gobierno del Estado y empresas para formar futuros empresarios.
Con la finalidad de formar a los futuros empresarios del mañana, el Municipio de Apodaca inició hoy el Programa “Apodaca Joven Emprende” con la formación de los primeros 50 jóvenes.
Los aspirantes a empresarios, estudiantes todos de preparatorias y universidades de este municipio, recibirán un curso intenso de tres meses por especialistas y empresarios en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, entre otros sitios.
Al término del programa, un jurado calificador seleccionará a los mejores proyectos que serán becados por el municipio en incubadoras de empresas para el arranque de su negocio.
El evento fue presidido por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, la Presidenta del DID Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Treviño Elizondo, Secretario de Desarrollo y Fomento Económico, y Francisco Escareño Flores, Director del Instituto de la Juventud.
También estuvieron presentes Óscar Cantú García, Secretario del Ayuntamiento, Aarón Lozano Lozano, Tesorero municipal, Miguel de Jesús Iglesias, Presidente de Caintra zona Apodaca, Luis Eduardo Zavala de Alba, conferencista, y Óscar Vázquez Montiel, Director de Instituto de Innovación, y Transparencia y Tecnología, entre otros.
El Alcalde Flores Elizondo expresó que en una segunda etapa incluirán e más jóvenes y no tan jóvenes en una convocatoria abierta para poder beneficiar a más Apodaquenses que tengan la intención de ser personas emprendedoras.
Añadió que el objetivo es desarrollar en los jóvenes habilidades emprendedoras y empresariales apoyando la implementación de metodologías que fomenten su desarrollo en etapa escolar y extraescolar.
Entres algunos temas, los estudiantes recibirán cursos de economía empresarial, comunicación, responsabilidad empresarial, creación de sus propios proyectos, herramientas para definir un plan de negocio, muestra de productos e incubación, entre muchos otros.
“Este primer grupo de 50 jóvenes serán la primera semilla para despertar a las próximas generaciones de futuros empresarios de Apodaca, de Nuevo León y de México”, afirmó el Alcalde.