Como parte de los trabajos complementarios del Multimodal Zaragoza, este miércoles el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la plaza peatonal en lo que antes fue el puente vehicular Zaragoza-Zuazua, en el centro de Monterrey.
La obra que tuvo una inversión de 29.7 millones de pesos conectará la colonia Independencia con el centro de Monterrey, ampliando así la Macroplaza, y permitiendo que la ciclovía del puente Pedro Martínez se una con la explanada.
Acompañado por Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas y por Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, el Gobernador recorrió el nuevo andador y dialogó con personas que caminaban por el lugar, además de que develó una placa alusiva a esta obra.
Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas informó que desde hace unos meses este puente peatonal ya se había abierto al público.
“Trabajamos también con una ciclovía que conecta con el puente de Pedro Martínez además la idea es darle continuidad para llegar al área del Tec, darle continuidad para llegar al área de Fundidora y este puente Multimodal Zaragoza ya tiene un par de meses de estar abierto a la circulación de los peatones y de los ciclistas, hemos estado en acabados finales y es increíble la cantidad de gente que transita por este lugar conectando la colonia Independencia con la Macroplaza”, expresó el titular de Obras Públicas.
Informó que en este puente se realizaron trabajos de instalación pluvial e hidráulica, de electrificación, piso de piedrita de cuarzo expuesta; piso de concreto precolado en banquetas y escalones, jardineras; mobiliario urbano que incluye cubiertas tipo sombra; bancas rectangulares, circulares y semicirculares; bebederos, enfriador de agua; árboles artificiales; barandal metálico; y estructura metálica para enredaderas.
El área compartida peatonal-ciclopista cuenta con una longitud total de 450 metros.
En la inauguración estuvieron presentes Sergio Alanís Marroquín, director de Fomerrey; César Serna, director de la Red Estatal de Autopistas; Heriberto Treviño Cantú, delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes; Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la Comisión Nacional del Agua; y Guillermo Cueva Sada, delegado de la Semarnat.