Como parte de su apoyo a la educación, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, acompañado de su esposa Chachi Garza de Gutiérrez entregaron 14 computadoras a la escuela Secundaria 68, “Nuevo León”.
Ubicada en la Avenida Camino Real, en la colonia CROC al poniente de Monterrey, muy cerca del Cerro del Topo Chico, esta secundaria incrementará la capacidad de su aula interactiva de cómputo, en una zona donde la mayoría de los estudiantes carecen de computadora.
El director del plantel, Juan José Ruiz, dijo que tratan de dar la mejor calidad de educación a sus 585 alumnos, por eso cuentan con un aula que ahora estará bien equipada con computadoras para que estén al día en las nuevas tecnologías de la información, “esto ayuda también a padres de familia y alumnos”.
Por su parte Gutiérrez de la Garza destacó que esta donación es parte de las acciones para que todos los niños tengan igualdad de oportunidades, equidad en la educación y al mismo tiempo hacer tangibles las reformas a leyes como la de Telecomunicaciones, que contempla banda ancha para todos, “vamos a empezar a trabajar con la posibilidad de que puedan contar con un módem para que no tengan problemas con el internet”.
Agregó que de esta manera contribuye a la Estrategia Digital Nacional del Presidente Enrique Peña Nieto y se liga al compromiso de entregar laptops a todos los niños de quinto y sexto año de primaria.
El legislador, a quien acompañaron además de maestros y alumnos, madres de familia, destacó la colaboración que hay en el plantel, “inmediatamente percibes que hay una gran comunicación entre los directivos, los maestros y la Asociación de Padres de Familia y eso es fundamental para contar con espacios como éste”.
El aula de computación, denominada “Octavio Paz”, cuenta con clima para motivar a los alumnos en su aprendizaje, señalaron las madres de familia, mientras Gutiérrez de la Garza los felicitó por tener en buen estado las instalaciones.