Para ser solidarios con las familias de los migrantes, este año ampliamos la cobertura de apoyos económicos a favor de los alumnos que viven en las comunidades con altos índices migratorios, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar junto con el Director General del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González 130 becas del Programa de Integración «Por los que se quedan» que esta Fundación destina a los alumnos de excelencia de Tamaulipas.
En el evento realizado en Casa de Gobierno, Deschamps González quien es además Presidente de la Asociación de Bancos de México, ponderó el compromiso que el gobernador Hernández Flores tiene con la educación al haber logrado aterrizar este beneficio que ya se encuentra dando frutos en la entidad.
Por su parte el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que esta valiosa aportación por parte de esta institución bancaria se suma a los 22 programas becarios ya existentes en el estado a través de los cuales su gobierno apoya a más de 237 mil estudiantes.
«Este programa orientado a familias de migrantes es oportuno y sin duda tiene un amplio alcance, toda vez que muchos estados fronterizos y en particular Tamaulipas presentan dinámicas específicas en materia migratoria». Pero estamos convencidos, subrayó el mandatario, que la educación es la clave para salir adelante en nuestro país, por lo que guiados por este precepto hemos impulsado un sistema educativo con innovaciones, apoyos y valiosas herramientas de aprendizaje y un amplio programa de becas.
En apoyo al proyecto educativo para los hijos de los migrantes, el gobernador Hernández Flores entregó simultáneamente a cuatro estudiantes de los municipios de Río Bravo, Mante, Díaz Ordaz y Miguel Alemán los cheques que avalan más de ocho millones de pesos y da cobertura a 130 becas.
Jorge Eduardo Salas España, Yaneth Guadalupe Bustamante Pereyra, Miriam Aideé Mares Rangel y Arturo Estada Rodríguez son hijos de migrantes que ingresan a estudiar la secundaria, los cuatro jóvenes son parte de la segunda generación de estudiantes que reciben este apoyo por su promedio escolar de excelencia; los becarios Bancomer recibirán mil pesos mensuales durante tres ciclos escolares consecutivos de secundaria.
Finalmente el gobernador manifestó, «Tenemos que ser solidarios con las familias de los migrantes, por eso en Tamaulipas realizamos un gran esfuerzo para evitar la migración, creando las condiciones necesarias para que la entidad sea más atractiva para la inversión y se generen nuevos empleos».
Asistieron al evento realizado en Casa de Gobierno además José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación; Jorge Luis Vega Palafox, Director Banca de Empresa y Gobierno BBVA Bancomer; así como Cosme González Lara, padrino del programa y director de la sucursal de BBVA Bancomer-Mante, entre otros.