Para el combate del mosquito transmisor del dengue, el municipio de Monterrey intensificó las acciones junto con el sector salud de Nuevo León.
Ante la próxima temporada de lluvias, la Alcaldesa Margarita Arellanes y el Subsecretario de Salud estatal, Francisco González, iniciaron el operativo de fumigación y descacharrización en la Colonia España, en donde se hizo un recorrido casa por casa para entregar abate y recomendaciones preventivas.
Arellanes dijo que actualmente esta campaña se ha implementado en 27 colonias, previendo extender al resto de los sectores de Monterrey.
«hemos estado realizando este operativo y la intención es extenderlo al resto de las zonas de nuestra ciudad, pero no nada más la campaña de fumigación, sino estar muy atentos a todos los pasos preventivos que debemos seguir, como la descacharrización y las medidas de prevención en la comunidad”, detalló la edil.
Al respecto el subsecretario de Salud estatal dijo que a través de este tipo de eventos buscan ampliar la cobertura de atención.
«Vienen temporadas de lluvias y esto puede provocar un incremento en la estadística si no atendemos esto como lo estamos haciendo con estas brigadas de fortalecimiento de la campaña de dengue.
El dengue es una enfermedad causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, entre sus principales síntomas se encuentra: dolor de cabeza, fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de garganta.
Algunas recomendaciones son: mantener tapados los recipientes donde se almacene agua para uso doméstico, rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento y tapar buen los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.