Inician colecta Cruz Roja

La Alcaldesa Margarita Arrellanes se sumó al inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja y realizó su donativo al Comité de Damas de la benemérita institución.

Acompañada del presidente del DIF Municipal Roberto Garza y secretarios de la administración en el Palacio Municipal, la edil deposito su apoyo en las ánforas de la institución.

Los funcionarios municipales también se sumaron a esta noble causa y de manera individual hicieron su donativo dentro de la campaña que año con año se realiza a nivel nacional para solventar los gastos de atención médicos y traslados de los pacientes.

Previo al inicio de la colecta, la alcaldesa recibió en su despacho al Comité de Damas integrado por Beatriz Salinas Güitrón, Alejandra Carranza, Marilú Villarreal de Treviño y Marilú Martínez y al coordinador estatal de la Cruz Roja, Rogelio Ayala García, quienes realizaron la colecta a los funcionarios.

A nivel nacional, la colecta anual de la Cruz Roja 2014 inicia el 20 de marzo y concluye el día 30 de abril, mientras que a nivel local inicia también el día de hoy y termina el próximo 23 de mayo.

Durante el año 2013 la Cruz Roja recolectó 15 millones de pesos y esperan superar la cifra con la participación de las autoridades y la comunidad en general.

La colecta anual representa el 20 por ciento del gasto total de operaciones de la institución.

A nivel local la Cruz Roja realiza diariamente 100 traslados de manera gratuita, el costo para la institución de cada traslado es de 800 pesos en promedio.

La Cruz Roja Mexicana y el Municipio de Apodaca dieron hoy inicio al arranque de la Colecta Anual 2014 donde el Alcalde Raymundo Flores Elizondo y su esposa, María del Carmen Elizondo de Flores, reafirmaron su compromiso de ocupar nuevamente el primer lugar en aportaciones, como en el 2013.

La ceremonia se llevó a cabo en sala de Cabildo, donde estuvieron presentes las damas voluntarias de esta benemérita institución, Patricia Beldén de Ordiozola, Margot Griffiths de Aldape y Bárbara Barceló Treviño, además de funcionarios públicos.

En comparación con los municipios del área metropolitana, Flores Elizondo expresó que el Municipio de Apodaca se caracterizado por obtener desde hace años el primer lugar en donaciones a esta institución.

Agregó que en el 2013 la aportación de los habitantes de Apodaca fue de 325 mil 844 pesos, de un millón 512 mil pesos recabados en toda el área metropolitana, por lo que confía mucho en superar la cifra del año anterior.

“Somos el municipio que año con año aporta más a la benemérita institución y esperamos sin duda que el 2014 no será la excepción y que vamos a rebasar por mucho la cifra del año pasado.

”Exhorto a todos mis vecinos de Apodaca a ser los suficientemente generosos para rebasar la cifra y darle alas y recursos a la Cruz Roja”, mencionó el Alcalde.

Con el fin de continuar con el fomento e impulso del altruismo este jueves inició en Guadalupe la Colecta Anual de la Cruz Roja.

El Alcalde César Garza Villarreal entregó, a nombre de la administración, un donativo de treinta mil pesos al voluntariado de Cruz Roja Mexicana.

“Ustedes han tenido la dicha de servir a la comunidad voluntariamente, lo hacen por en su corazón está el servir a los demás, y lo hacen desde esa trinchera tan hermosa que es el voluntariado que es no dar, sino darse, regalar tiempo y todo ese esfuerzo”, destacó Garza Villarreal.

La presidenta honorífica del DIF municipal, Carmen Arredondo, también estuvo presente al igual que funcionarios de primer nivel y miembros del cabildo quienes también realizaron su aportación.

Este fin de semana arrancan la colecta en calles y cruceros de Guadalupe, por lo que las representantes de Cruz Roja Mexicana invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta causa que se refleja en más y mejores servicios de emergencia y atención a pacientes.

Share