Los problemas para vecinos de la Colonia Portal del Valle y Misión San Pablo que son divididas por un arroyo, al fin terminarán luego de que el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, anunció hoy la construcción de un puente peatonal en ese sector.
El munícipe expresó que esta obra traerá beneficios a unas 8 mil familias de diversas colonias de ese sector y que tenían que rodear por varias cuadras para cruzar entre ambos extremos.
“Tenemos que caminar muchas cuadras para cruzar con los niños a las escuelas o secundarias que hay en los dos lados y gracias al Alcalde que hoy nos avisa que va a ponernos el puente porque es mucho el riesgo para las familias porque hay algunas que con todo y niños se arriesgan a cruzar bajo el arroyo para no caminar tanto”, expresó una vecina del lugar.
Flores Elizondo añadió que ya giró instrucciones para construir a la brevedad este puente peatonal y que de manera improvisada mandará colocar uno provisional con estructura de fierro.
“Ya giré órdenes para la construcción de un puente peatonal para que la gente no arriesgue su integridad cruzando por el arroyo; ordené que se construya a la brevedad y por el momento vamos a construir un puente provisional con barandales de fierro, ya que la seguridad de las familias y de los niños es primero”, afirmó el Alcalde.
En el marco del programa “Apodaca de Paseo”, Flores Elizondo prometió a los habitantes de este sector hablar con empresarios del transporte para la introducción de la Ruta 222 a este sector y quedar resulto este problema de transporte público. También anunció programas de remozamiento, seguridad y mejoras en el alumbrado público.